Ría de Solía

Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Gabinete psicológico

Gabinete psicológico

Ría de Solía cuenta en su centro con un gabinete psicológico que llevará a cabo desde informes jurídicos hasta funciones de asesoramiento y como no puede ser de otra forma, atención psicológica para adultos, niños y adolescentes.La encargada al frente del gabinete psicológico es Isabel Diego Rivas, psicóloga sanitaria y forense.

Su actividad laboral se completa con su actividad laboral como formadora de diferentes programas tanto privados como públicos en colaboración con ayuntamientos y colegios, relacionados con el envejecimiento de la memoria, la prevención de la violencia de género en adolescentes, la prevención de abuso de sustancias en jóvenes, entre otros.

En Ría de Solía la psicóloga Diego Rivas te atenderá no solo para los exámenes psicológicos que se precisen para tu certificado médico sino que también se dedica a:– Trastornos depresivos– Trastornos de ansiedad– Estrés– Trastorno de estrés post traumático– Fobias– Trastornos de la personalidad– Trastornos de la conducta– Autoestima– Terapia de grupo– Victimología– Informes periciales psicológicos civil, laboral, penal (familia, imputabilidad, acoso laboral…)– Formación y talleres específicos (solicitar)– Entrenamiento en habilidades sociales.

Otros servicios médicos

Otros servicios médicos

- Realizamos todo tipo de análisis clínicos. Ría de Solía tiene un convenio con el laboratorio INTEGRAL LABS de Santander, este se ocupará de analizar todos los análisis clínicos que vengas a realizar a nuestro centro. Horario: martes y jueves de 10.00 A 11.00 H.- Enfermero. Contamos con el servicio de D. Javier Cavia Pardo, enfermero perteneciente al cuadro médico del Igualatorio Cantabria, en el siguiente horario: lunes, martes y jueves de 16.30 A 19.00 H.

Y Miércoles y viernes tardes, bajo cita previa en tlf. 617796818.- Médico. Contamos con el servicio del Dr. Felipe Amigo Rodríguez, médico de familia perteneciente al cuadro médico del Igualatorio Cantabria, en el siguiente horario: lunes, martes y jueves de 16.

30 A 19.00 H. Y miércoles y viernes de 9.45 A 12.00 H.

Eliminación manchas de piel

Eliminación manchas de piel

Las manchas en la piel se producen por una distribución anómala de la melanina, es decir, es un cambio de pigmentación en la piel que se suele ver agravado con el paso del tiempo. Suele ser un problema estético común importante por la alta frecuencia de aparición por lo que las soluciones en los centros como Ría de Solía están al día de las últimas innovaciones.Para poder trabajar correctamente, los profesionales de Ría de Solía realizan una revisión de las manchas de cada paciente para poder hacer una valoración dermatológica y definir adecuadamente su origen y poder elegir el tratamiento más eficaz. Normalmente, los tratamientos para este tipo de problemas suelen ir desde terapias despigmentantes, tratamientos con láser, peelings, entre otros…Para la eliminación de lesiones pigmentadas y/o vasculares de la piel, en Ría de Solía usamos el láser azul que es el más absorbido por la hemoglobina y por la melanina.

Las lesiones que se tratan con este láser tienen una gran acumulación bien de melanina (nevus, queratosis, léntigos, etc.) O bien de hemoglobina (arañas vasculares, puntos rubí, angiomas, etc.

). El láser azul es la mejor opción porque profundiza muy poco en la piel y por ello se puede controlar perfectamente la destrucción de la lesión por lo que los resultados son excelentes.

Eliminación tatuajes

Eliminación tatuajes

Hoy en día, las técnicas y tratamientos para la eliminación de tatuajes son un proceso bastante más sencillo ya que cada vez se patentan opciones mucho más rápidas y eficaces.En Ría de Solía, ubicado en Astillero, disponemos de un láser pulsante que se pasa sobre el dibujo y que actúa exclusivamente sobre las partículas de tinta. El proceso empieza fragmentándolas en otras de tamaño inferior que luego son eliminadas a través del sistema linfático. Sin embargo, cuando vamos a realizar alguno de estos borrados es importante saber que hay colores que por motivos relacionados con el pigmento tienen sus limitaciones como, por ejemplo: el amarillo, el verde, el blanco o el rojo.Los resultados se pueden notar a medida que se finaliza cada sesión, pero el resultado definitivo no se podrá apreciar al completo hasta que no pasen 25 días desde el final del tratamiento, ya que este es el tiempo que el organismo tarda en depurar las partículas de tinta. El número de sesiones depende del tipo de tatuajes, colores, zona… pero en cualquier caso la eliminación de tatuajes es un proceso largo ya que entre sesión y sesión habrá que dejar pasar entre 5 y 6 semanas.

Estamos hablando de tecnología láser, por lo que el dolor nunca será mayor que una leve molestia equivalente a un ligero pinchazo con una aguja fina por cada pulso de láser. Si esto supone un gran obstáculo para nuestros clientes siempre se puede aplicar una crema anestésica para reducirla al máximo. Además, hay que tener en cuenta que durante el proceso se aplica frío a la piel lo que minimiza esta sensación de dolor.

Una de las dudas que más preguntan nuestros clientes es si después de estas sesiones, además de lograr eliminar el tatuaje, es posible que queden marcas o cicatrices en la piel. La respuesta es NO. Sin embargo, puede haber una ligera diferencia de pigmentación en la piel con relación al resto de la misma. Y para acabar… ¿qué pasa si quieres hacerte un nuevo tatuaje en ese lugar? Absolutamente nada. Lo único que se recomienda es hablar con tu especialista y esperar un tiempo prudencial con el fin de que el proceso de cicatrización de la piel haya finalizado.